Jueves, 21 de Junio de 2012 13:51

Inflamación y Latigazo Cervical

Estudio realizado por el Dr. Nicolás Rubio García, de la Clinica Los Ángeles Nocturnos, en Jerez de la Frontera.

La inflamación es un proceso tisular constituido por una serie de fenómenos moleculares, celulares, inmnológicos y vasculares de finalidad defensiva frente a agresiones físicas, químicas o biológicas.
Leer más...
 
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 18:17

El Envejecimiento - Nuevas Aportaciones

 

Estudio realizado por el Dr. Nicolás Rubio García y por el Profesor Juan D. Bautista, de la Clinica Plevital, en Sevilla.

A lo largo de la historia de la humanidad, el humano siempre ha deseado vivir conservando la salud y la energía de la juventud. “El elixir de la eterna juventud, ha estado presente desde tiempo inmemoriales y en todas las culturas”.
Leer más...
 
Porque no es Conveniente Operar a los Pacientes con Hernia de Disco
Escrito por Dr. Nicolás Rubio García   
 

Artículo de opinión del Dr. Nicolás Rubio García, Vicepresidente de la Sociedad española de Ozono.

La hernia de disco, sobre todo a partir de los 40 años, es parte de una enfermedad mucho mas amplia, es lo  que llamamos sistémica, y más concretamente es la artrosis. La dinámica de este proceso comienza por dolor de espalda o el mal llamado “dolor de riñones”, que afecta a la columna lumbar, y ello genera la presencia en consulta de asistencia primaria, donde se le recetan, pues como no puede ser de otra forma, “pastillas”, y con el paso del tiempo, el dolor continua, va en aumento, aparece en lugares distinto, etc. Lo que significa una nueva presencia en consulta de asistencia primaria, con la generación de nuevas recetas de distintas  “pastillas”, o las mismas a más dosis. Y así puede suceder en un número de veces frecuente. Pero también duele la columna cervical, las rodillas, hombros, etc...Los dolores son de tipo  migratorio.
Leer más...
 
Recidiva de Hernia de Disco Lumbar. Tratamiento Percutáneo con Oxigeno-Ozono
 

Artículo publicado por los Drs. Gabriel Pauletti, Iván Aznar y Gustavo Foa Torre; del Servicio de Neurocirugía, Instituto Médico Río Cuarto (Córdoba, Argentina); en la Revista Argentina de Neurocirugía.

El índice de fracaso de la discectomía lumbar realizada con el fin de proporcionar alivio del dolor a largo plazo se ubica entre el 8% y 25%. Con el fin de evitar estas complicaciones, reducir los costos de hospitalización y obtener una rápida reincorporación del paciente a sus tarea habituales, han aparecido diferentes procedimientos percutáneos

Recientemente un nueva clase de tratamiento ha sido propuesto para las hernias de disco: la aplicación de oxígeno-ozono, a nivel intradiscal y en los músculos paravertebrales. Las diferentes formas en las que actúa el ozono (O3) como analgésico- antiinflamatorio, en la oxidación de los proteoglicanos y mejorando la microcirculación, explicarían su eficacia en el conflicto disco radicular.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3